Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Creta, hoy, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

El reportero Pedro Mardones y el operador de cámara Jorge Claver conocerán la isla más grande de Grecia junto a los vascos y las vascas que viven allí.

2:07
Creta, la isla rocosa de aguas cristalinas del Mediterráneo

Euskaraz irakurri: Kreta, gaur, "Vascos por el Mundo" saioan

Hoy, el reportero Pedro Mardones y el operador de cámara Jorge Claver ponen rumbo a Creta en el programa "Vascos por el Mundo". Allí se encontrarán con Verónica Echenique, Ander Ugarte, Beatriz Arbeloa y Aitor Beñaran que los acompañarán en este viaje por la isla más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo.

Rocosa y montañosa es mil kilómetros cuadrados más extensa que Euskadi. Es tanta su belleza, que Zeus, dios de dioses, la eligió para nacer y se convirtió en la cuna de la civilización minoica, más de 3000 años antes de Cristo. Su mayor tesoro, el palacio de Knossos, guarda el mito del Laberinto del Minotauro. Sus cristalinas aguas han enamorado a todas las culturas y civilizaciones que han batallado por hacerse con su control.

Hoy, miles de personas pasean a diario por los venecianos puertos de Heraklion, Chania y Rethymno, y se pierden por las escarpadas cumbres de las montañas blancas y la espectacular garganta de Samaria.

"Vascos por el Mundo" nos mostrará la isla en toda su plenitud, este domingo, a partir de las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.