Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

La costa griega, esta noche en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

De la mano de Iraitz, Gorka, Manex y Jon Ander, visitarán Rodas, y la ciudad de Lindos, además de Mykonos, Atenas y Nauplia.

2:03
Una imagen de Mykonos obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Greziako kostaldea, gaurko "Vascos por el Mundo" saioan

Esta noche, el programa de EITB "Vascos por el Mundo" viaja a la costa griega. Entre sus más de doscientas islas habitadas, el reportero Josu Larrea y el cámara Jorge Claver visitarán lugares paradisíacos con sol, playa, tradición y muchísima diversión, de la mano de Iraitz, Gorka, Manex y Jon Ander, cuatro vascos que residen allí.

Junto a ellos recorrerán destinos como Rodas, la cuarta isla más grande de Grecia. En ella, además de playas de aguas turquesas, encontrarán la ciudad medieval más grande y mejor conservada de Europa. Visitarán las playas de la isla y viajarán en un velero para descubrir cuevas sólo accesibles por el mar. También estarán en Lindos, la segunda ciudad más importante de Rodas, con calles llenas de arte y una playa de ensueño.

Además, se desplazarán a Mykonos, con sus tradicionales estrechas calles de casas blancas, y puertas y ventanas de colores. Descubrirán los molinos en lo alto de la ciudad y el barrio conocido como la pequeña Venecia.

No faltará la visita a Atenas, con su espectacular Acrópolis, sus barrios y rincones históricos como Anafiotika, Plaka y Monasteraki, y sus particulares mercadillos; y, además, se adentrarán en las calles de moda de la ciudad. 

Por último, viajarán hasta la primera capital griega, Nauplia, para conocer su tradicional puerto pesquero y sus playas.

"Vascos por el Mundo: Costa Griega" se emite esta noche, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.