Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Dallas, la cuna de los cowboys, hoy en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Leire Carreras, Elena Ilzarbe, Jorge Marin y Janire Lamikiz serán las y los anfitriones de la reportera Carolina Calvo y el operador de cámara Javier Quiles.

2:05
VXM en Dallas

Euskaraz irakurri: Dallas, cowboy-en sorlekua, gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioan

Esta semana "Vascos por el Mundo" viaja hasta Estados Unidos para conocer Dallas, la tercera ciudad más grande del estado de Texas. La reportera Carolina Calvo y el operador de cámara Javier Quiles descubrirán esta ciudad que ha pasado a la historia por uno de los momentos que conmocionaron al mundo: aquí, el 22 de noviembre de 1963, fue asesinado el entonces presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy cuando su coche desfilaba por una de sus avenidas. 

Dallas cuenta con una rica historia basada en la ganadería y en la producción de petróleo. Actualmente alberga una gran cantidad de empresas dedicadas a la tecnología que tienen su sede en ella. 

Además se acercarán hasta Fort Worth, la auténtica puerta al lejano oeste. Aquí, en el Distrito Nacional de Stockyards, se mantiene vivo el espíritu del Far West, con la celebración de rodeos y del único arreo de ganado del mundo que se celebra todos los días por sus calles con los Texas longhorns, sus famosos toros de cuernos que llegan a medir dos metros.

"Vascos por el Mundo: Dallas" se emite esta noche, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.