Cerrar

Fútbol

LIGA HYPERMOTION

El Amorebieta, a siete puntos de la salvación, tras caer en casa ante el Leganés

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los azules no han logrado encadenar lo que hubiera sido su quinto partido consecutivo sumando, ya que perdieron por 0-1 en Lezama en la 30ª jornada de la Liga Hypermotion.

  • Imagen del encuentro entre Amorebieta y el Leganés en Lezama

    Imagen del encuentro entre Amorebieta y el Leganés en Lezama. Foto: @sdamorebieta

Euskaraz irakurri: Amorebieta, salbaziotik zazpi puntura, Leganesen aurka etxean galduta

El Amorebieta perdió por 0-1 en Lezama ante el Leganés este lunes, en la 30ª jornada de la Liga Hypermotion, a pesar de haber jugado con uno más desde el final de la primera parte, tras la expulsión de Yvan Neyou en el minuto 32. 

Un gol de Juan Cruz Díaz en el minuto 77, en la única aproximación visitante de la segunda mitad, dio tres puntos de oro al conjunto madrileño, que rompe una racha de dos derrotas consecutivas, y dejó muy tocado a un cuadro vizcaíno que se hunde en la última posición, a siete puntos de la salvación.

La primera parte fue de claro color local, sobre todo en su tramo final. En unos primeros minutos de tanteo, Dorrio lanzó el primer aviso con un disparo que fue rozando el palo y el Leganés respondió en dos aproximaciones sin consecuencias de Dani Raba y Miguel.

En el minuto 24 hubo un gol anulado a Erik Morán por fuera de juego. El centrocampista empujó sobre la línea un cabezazo de Unai Bustinza, y el árbitro invalidó la jugada tras revisarla en el VAR.

También recurrió Lax Franco a la pantalla después de una dura entrada por detrás de Neyou a Dorrio que en principio castigó con tarjeta amarilla y que tras verla varias veces decidió expulsar al jugador.

Ni siquiera el debut del atacante neerlandés Jürguen Locadia, incorporado esta misma semana, consiguió dar más opciones al ataque local.

En el minuto 77, cuando Juan Cruz recibió un balón de Nyom pegado a la banda derecha y tras enfilarse hacia la portería de Pablo Campos, el extremo quebró a Yriarte y enganchó un zurdazo que sorprendió al portero local.

Ficha técnica

0 - SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez (Eraso, m.82), Bustinza, Etxeita, Félix, Lasure (Rayco, m.62); Sibo (Yriarte, m.73), Erik Morán, Morcillo (Locadia, m.73); Dorrio y Unzueta.

1- CD Leganés: Diego Conde; Miramón (Juan Cruz, m.20, Arambarri, m.82), Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Dani Raba (Brasanac, m.46), Undabarrena, Neyou, Portillo (Luis Perea, m.46); y Miguel (Diego García, m.70).

Gol: 0-1, m.77: Juan Cruz.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murcia). Expulsó con roja directa al visitante Neyou. Mostró tarjeta amarilla a Sibo y Erik Morán, del Amorebieta, y a Undabarrena y al técnico Borja Jiménez, del Leganés.