Elecciones Cataluña 2024 -

Reacciones

Albiol admite que el resultado no es 'bueno' ni el 'esperado'

No obstante, el candidato del PPC se ha aferrado a la derrota desde el punto de vista de los votos del bloque independentista.

Albiol (PP): ''No son buenos resultados. No estamos satisfechos''

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP catalán ha perdido ocho escaños -al pasar de 19 a 11 - en las elecciones catalanas de hoy, un resultado que el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido que no era "bueno" ni el "esperado", si bien se ha aferrado a la derrota en votos del bloque independentista.

En una comparecencia ante la prensa para valorar los resultados, Albiol ha resaltado que quienes planteaban estos comicios catalanes como un plebiscito "han fracasado", que las urnas han evidenciado que "una mayoría de los catalanes no están por la fractura" y ha reiterado su oferta de formar "una alternativa" ante aquellos que pretenden "romper Cataluña del resto de España".

El apoyo registrado hoy en las urnas por el PP catalán supone una mejora respecto a las municipales de mayo, pero es el segundo peor resultado del PP en unas autonómicas catalanas -el peor fue en 1992, con 7 diputados-, y se sitúa a poca distancia del logrado en 1999, cuando sumaron 12 escaños (9,51 % de los votos).

"Los resultados no son los que esperábamos, y por tanto no podemos estar satisfechos", ha admitido Albiol, que no obstante ha recordado que poco antes de ser elegido candidato las encuestas daban al PP catalán seis o siete diputados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias del Partido Popular Elecciones Catalanas hoy