Economía -

Conflicto laboral

Osakidetza cifra el seguimiento de la huelga en un 7,3%

Según ha explicado el director general de Osakidetza, el seguimiento ha sido del casi 9% en Bizkaia, del 5,7% en Gipuzkoa y del 5,3 en Araba.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria. Foto de archivo: EiTB
El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria. Foto de archivo: EiTB
El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Osakidetza ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada para hoy y mañana por los sindicatos en un 7,3%, un porcentaje que ha sido algo más alto en Bizkaia que en Gipuzkoa y Araba. En concreto, el seguimiento ha sido del casi 9% en Bizkaia, del 5,7% en Gipuzkoa y del 5,3% en Araba.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y el director de Recursos Humanos, José María Armentia, han comparecido en la sede central de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz para hacer un primer análisis del seguimiento que la huelga ha tenido en sus primeras horas de hoy.

Según han señalado, el seguimiento hasta primera hora de la tarde ha sido del 7,3 %, una cifra que según Etxeberria respalda la tesis de que "el compromiso de los profesionales de Osakidetza con el sistema sanitario y los pacientes está por encima de la presión y la alarma social que los sindicatos llevan meses queriendo instaurar en Osakidetza y en la sociedad vasca."

Según han explicado, la mañana ha transcurrido con relativa normalidad en la mayor parte de las infraestructuras sanitarias, tanto en atención primaria como en atención hospitalaria.

De los 20.108 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de noche y de mañana, 1.356 han secundado el paro y 18.752 han acudido a sus puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Huelgas