Economía -

SENTENCIA

El trabajador muerto en la UPV 'tenía relación laboral con la empresa'

Según concluye el juez en su sentencia, el trabajador, que falleció en 2014 tras precipitarse al vacio de una altura de 25 metros en el campus de Leioa, no era autónomo.

El accidente laboral tuvo lugar en el campus de Leioa en mayo de 2014
El accidente laboral tuvo lugar en el campus de Leioa en mayo de 2014

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUn hildako langileak 'lan-harremana zuen enpresarekin'

El Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao ha reconocido que el operario fallecido en 2014 tras precipitarse al vacío desde el techo de la biblioteca del campus de la UPV, no era un trabajador autónomo, sino que mantenía una "relación laboral" con la empresa Lan Ondo Multiservicios, que no le contrató ni le dio de alta en la Seguridad Social.

CCOO Euskadi, que representa legalmente a la familia del fallecido, continúa personado en la vía penal y exige pena de prisión para los administradores Lan Ondo Multiservicios.

El trabajador falleció el 22 de mayo de 2014 en accidente de trabajo al precipitarse al vacío desde una altura de 25 metros en la biblioteca del campus de Leioa donde realizaba trabajos encomendados por Lan Ondo.

Según informa en un comunicado CC.OO., la sentencia reconoce que la UPV encargó la obra de impermeabilización del lucernario del tejado de la biblioteca de Leioa a la empresa Gaimaz Infraestructuras y Servicios SA, y que ésta, a su vez, subcontrató la realización del trabajo a Lan Ondo Multiservicios, para la que trabajaba, por cuenta ajena la víctima  "sin estar contratado ni dado de alta en Seguridad Social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Noticias UPV Empleo en Euskadi Juicios mediáticos Noticias Euskadi