Economía -

Oferta pública de empleo

Acuerdo entre Navarra y el Estado para retirar los recursos a las OPEs

Se ha acordado que el Gobierno de Navarra retire las plazas correspondientes a 2014, que eran las que rechazaba el Estado, con lo que baja el número de plazas de 378 a 287.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroaren eta Estatuaren ituna, LEPen aurka helegiterik ez jartzeko

El Gobierno de Navarra ha alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo central para la retirada de los recursos interpuestos por el Estado contra los decretos forales de 2015 relativos a la convocatoria de ofertas públicas de empleo en la Comunidad Foral.

Se trata de los recursos contra el decreto foral 20/2015, de 25 de marzo, por el que se aprobaba la oferta de empleo público correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, y contra el decreto foral 233/2015, de 3 de septiembre, por el que se incrementaban a 30 las plazas de bomberos.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, al término de la reunión de la Mesa General de la Función Pública, ha explicado a los medios de comunicación que, respecto al decreto 20/2015, se ha acordado que el Gobierno de Navarra retire las plazas correspondientes a 2014, que eran las que rechazaba el Estado.

En total, la convocatoria era de 378 plazas, que se corría el riesgo de perder en su totalidad si la sala de lo contencioso admitía el recurso, ha indicado la consejera, que ha informado de que esta OPE quedará finalmente en 287 plazas.

Se mantienen además las 30 plazas de bomberos, una OPE que está en su fase final.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Gobierno de España Noticias hoy Noticias del Gobierno de Navarra