Sociedad -

Doble crimen de Abadiño

Abadiño muestra su repulsa por los asesinatos de Mari Luz y Amelia

Previa a la manifestación, a las seis de la tarde, se ha celebrado el funeral por las dos mujeres en la iglesia San Trocaz de Abadiño. Por su parte, el asesino confeso ha sido ingresado en prisión.

Manifestación en Abadiño. Foto: Efe
Manifestación en Abadiño.
Manifestación en Abadiño, contra el asesinato de Mari Luz y Amelia

0:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Abadiño para denunciar el asesinato de dos de sus vecinas, Mari Luz Alejo y su madre, Amelia Rodríguez Sardón, cometido en esta localidad vizcaína el pasado miércoles por el marido de la primera, Benito Quintairos.

Previa a la manifestación, a las seis de la tarde, se ha celebrado el funeral por las dos mujeres en la iglesia San Trocaz de Abadiño, que se ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que querían rendir homenaje a las dos últimas víctimas mortales de la violencia machista en Euskadi.

La marcha ha partido a las 19:30 horas de la Plaza Traña del barrio Matiena de Abadiño para mostrar su repulsa a los asesinatos de las dos mujeres de la localidad, convocada por la Plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres.

A ella se han sumado el Ayuntamiento de Abadiño, Eudel, Emakunde y el resto de instituciones que conforman la Comisión de seguimiento del II Acuerdo Interinstitucional para la mejora en la atención a mujeres víctimas del maltrato en el ámbito doméstico y de violencia sexual en Euskadi. En representación de Eudel ha estado su representante de Igualdad, Ibon Uribe, alcalde de Galdakao.

Se han podido ver pancartas y oír lemas rechazando el machismo y la violencia contra la mujer. Además de los vecinos, estaban  representantes políticos e institucionales, como la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, o el parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu, entre otros.

Ingreso en prisión

El juez ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del hombre detenido por matar a golpes a su mujer y a su suegra en la localidad vizcaína de Abadiño, ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El hombre, autor confeso de la muerte de su mujer y de su suegra el pasado miércoles, había pasado a disposición judicial a primera hora de esta tarde en el juzgado de la localidad de Durango.

Tras decretarse esta tarde el ingreso en prisión, el detenido ha sido conducido por la Ertzaintza a la prisión provincial de Basauri.

El doble crimen se descubrió la mañana del miércoles, después de que empleados del ahora arrestado le encontraran herido y atado por los pies mientras ardía su negocio de carpintería en la localidad de Atxondo.

Minutos después, un familiar encontró a las dos mujeres fallecidas en su domicilio de Abadiño, con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta.

Los agentes de la Ertzaintza dudaron de la versión que dio el ahora detenido sobre el asalto de la carpintería y las muertes de su mujer y de su suegra, y ante las evidencias que iban recopilando los investigadores, terminó confesando ambos crímenes y el montaje organizado para tratar de encubrirlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Delitos Sucesos Euskadi Últimas noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy recorrido Abadiño Machismo Noticias de muertes recientes Duranguesado