Sociedad -

Incidentes en Anoeta

Trasladada a planta la mujer herida grave al parecer por un proyectil de la Ertzaintza en Donostia

La mujer, de 44 años, se encuentra estable en la planta de Neurología del Hospital Donostia.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ustez Ertzaintzaren jaurtigai batek larri zauritu zuen emakumea Neurologia Zerbitzuko gela batera eraman dute

La mujer que resultó herida grave el martes en Donostia-San Sebastián tras ser alcanzada en la cabeza por un objeto, muy probablemente un proyectil de la Ertzaintza, ha sido trasladada de la UCI del Hospital Donostia a planta de Neurología, según ha podido saber EITB. La mujer, de 44 años, se encuentra estable.

Esta persona resultó herida de gravedad durante los disturbios registrados el martes en las inmediaciones del estadio de Anoeta, poco antes del inicio del partido de Liga de Campeones entre la Real y el PSG, aunque ella no estaba participando en estos incidentes y era totalmente ajena a lo que estaba sucediendo.

Concretamente, la aficionada de la Real Sociedad, de 44 años, resultó gravemente herida por el impacto en la cabeza "de un proyectil" en la carga que efectuó la Ertzaintza cerca de la torre de la Avenida de Madrid, según relató su marido en Noticias de Gipuzkoa. El marido de esta primera víctima denunció la actuación policial en dicho diario.

Esta mujer, que se encontraba en ese momento sola en mitad de la mediana que separa el Paseo de Errondo, recibió un fuerte impacto en la cabeza a la altura de la oreja y desde unos 30 metros de distancia.

Aunque en un principio llegó a entrar en el estadio para asistir al partido, viendo su estado tuvo que ser trasladada, primero al Hospital del Bidasoa y luego, dada la gravedad de sus heridas, al Hospital Donostia, donde permanece hospitalizada.

El jueves el Departamento de Seguridad infomó de una segunda mujer herida en los momentos previos de comenzar el partido. Esta segunda víctima denunció ante la Guardia Municipal de Donostia–San Sebastián las lesiones de carácter leve causadas, presuntamente, por un impacto en la espalda. Esta persona tampoco participaba en los desórdenes públicos, según reconoce el Departamento de Seguridad.

Por su parte, Sare Antifaxista ha apuntado este viernes en la red social X a que serían ya tres las mujeres heridas en la previa del choque de Champions League. Concretamente, habla de una tercera mujer herida en el ojo, en una actuación policial que califica de "demencial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Champions League ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Ertzaintza hoy Vídeos Anoeta-Reale Arena Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias sucesos