Cerrar

Arte

Taller

San Telmo, 'Tejiendo arte'

Koldobika Jauregi ha organizado este taller. Además, los que se acerquen podrán admirar hasta el domingo una alfombra de grandes dimensiones titulada "Gernika".

1:46
'Tejiendo arte'

El museo San Telmo está ofreciendo una experiencia única: tejer una alfombra junto al artista Koldobika Jauregi. Allí además podremos admirar hasta el domingo una alfombra de grandes dimensiones titulada "Gernika".

Sisal, yute y algodón de colores en el taller "Tejiendo arte". Todos los que se han acercado han podido tejer una alfombra con la ayuda del artista Koldobika Jauregi.

El objetivo es difundir la técnica del telar y crear un trabajo colectivo en el cual se recogen imágenes, textos y reflexiones de los participantes.

Asimismo pueden ver de cercas en un documental el proceso creativo de esta alfombra titulada Gernika, con más de cien bocetos creados por el escultor y que se expone hasta el domingo.

La obra tiene como referencia el "Guernica" de Picasso, y es igual en dimensiones y en temática, aunque se funde con otras referencias como Goya, los caballos de Ekain, la cresta del gallo o el circulo zen. Para elaborarla trabajaron cinco personas en Nepal y tibel durante nueve meses. No es una alfombra de pisar: cada dos centímetros y medio tiene cien nudos. La pieza se realizó por encargo de Alfombras Nómada para conmemorar el 200 aniversario de la quema de San Sebastián y el bombardeo de Gernika, asi como homenajear a los civiles que murieron en ambas batallas.