Arte
Desde 1813
El Museo San Telmo muestra la evolución urbanística de Donostia
Se puede visitar hasta el 8 de diciembre bajo el título "200 años de ciudad" con fotografías, planos y un audiovisual recorrido cronológico.
El Museo San Telmo de San Sebastián ha inaugurado una exposición que muestra la evolución urbanística de la capital guipuzcoana en los últimos dos siglos y facilita al ciudadano la comprensión de los cambios arquitectónicos que ha experimentado desde su destrucción en 1813.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de diciembre, reúne, bajo el título "200 años de ciudad", fotografías, planos y un audiovisual en un recorrido cronológico apoyado por textos explicativos, cuya información se ha recopilado en archivos públicos y privados.
La muestra es el duodécimo "hito" de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián para conmemorar el bicentenario de la quema de la ciudad durante la Guerra de la Independencia y su posterior reconstrucción.
La Parte Vieja donostiarra, como "germen" de la ciudad, tiene un espacio relevante, con un apartado dedicado a una veintena de sus edificios y lugares singulares, desde las plazas de la Constitución y la Trinidad hasta las iglesias de Santa María y San Vicente, el Club Náutico, el mercado de la Bretxa o el propio Museo San Telmo.