Cerrar

Arte

Exposición

La exposición 'Guerrilla Girls', en Bilbao hasta el 19 de enero

Los responsables del centro AlhóndigaBilbao han decidido ampliarla debido a "su éxito y buena acogida".

2:40

La exposición "Guerrilla Girls 1985-2013" permanecerá en AlhóndigaBilbao hasta el 19 de enero, después de que los responsables del centro hayan decidido ampliarla debido a "su éxito y buena acogida".

Según han recordado en un comunicado, la exposición Guerrilla Girls 1958-2013 reúne por primera vez la práctica totalidad de los carteles y proyectos realizados por este colectivo artístico feminista estadounidense desde su fundación en 1985 hasta la actualidad.

Organizados en una secuencia cronológica, los carteles se muestran junto a una serie de documentos que generan un "contexto" que informa sobre la historia y los procesos de producción del colectivo.

En la exposición "Guerrilla Girls 1985-2013" se pueden ver las publicaciones, camisetas, correspondencia, documentación de acciones y exposiciones y recortes de prensa del colectivo, así como el documental "Guerrillas in Our Midst" que Amy Harrison realizó en 1992 y la entrevista en video "Interview 2013" que el comisario de la muestra les ha realizado específicamente con motivo de la retrospectiva.

Además, para las últimas semanas de la exposición, AlhóndigaBilbao ha organizado diferentes tipos de visitas guiadas gratuitas que completan la experiencia de este recorrido sobre el trabajo de las Guerrilla Girls. Hasta el 19 de enero, tanto el público general como grupos escolares juveniles o personas interesadas en la temática de la exposición podrán realizar gratuitamente estos itinerarios comentados.