Cerrar

Arte

17º aniversario

El Guggenheim celebra su cumpleaños con un fin de semana gratuito

Redacción

Los días 25 y 26 de octubre la entrada al museo será libre. El museo se encuentra de enhorabuena pues prevé prorrogar por otros 20 años el acuerdo de gestión con la fundación Solomon R Guggenheim.

El próximo fin de semana, 25 y 26 de octubre, el museo Guggenheim de Bilbao celebra su decimoséptimo aniversario, con unas jornadas de apertura gratuita “en agradecimiento, una vez más, a la ciudadanía el reconocimiento y apoyo recibido”.

Será una buena ocasión para ver la obra “Los Visitantes”, que cerrará al público el día 2 de noviembre, además la recientemente inaugurada “El arte de este siglo. Obras maestras de las Colecciones Guggenheim”.

Esta última exposición, recientemente inaugurada, celebra los veinte años de colaboración entre la Solomon R. Guggenheim Foundation y el Museo Guggenheim Bilbao, y que ocupa todo el espacio expositivo, evocando la muestra con la que se inauguró el museo en octubre de 1997.

También será una buena oportunidad para ver la aclamada obra audiovisual Los visitantes (The Visitors, 2012) que cerrará al público el próximo domingo 2 de noviembre: se trata de una videoinstalación multicanal compuesta por nueve proyecciones con la que el artista Ragnar Kjartansson (Reikiavik, Islandia, 1976) documenta una acción musical que transcurre en la granja Rokeby, una mansión histórica situada en el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

Acuerdo de renovación

Además, ayer se conocía que el museo Guggenheim Bilbao y la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York prevén prorrogar por otros 20 años el acuerdo de gestión firmado entre ambas instituciones en 1994 y que expira a finales de este año.