Cerrar

Arte

Gasteiz

El Artium muestra 38 obras de Marina Núñez en 'El fuego de la visión'

Agencias | Redacción

La colección sintetiza las claves de la trayectoria de Marina Nuñez y se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre.

  • 'El fuego de la visión'

    'El fuego de la visión'

Euskaraz irakurri: Artiumek Marina Nuñezen 38 lan erakutsiko ditu: 'Begiradaren sua'

Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, acoge desde hoy hasta el 1 de noviembre 38 obras de la artista Marina Núñez dentro de la exposición "El fuego de la visión", una muestra coproducida por este museo y la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y comisariada por José Jiménez.

La muestra presenta 38 piezas que sintetizan las claves de la trayectoria de Marina Núñez en los últimos 20 años y se caracterizan por un lenguaje de "gran potencia plástica" y por estar realizadas en distintos soportes y técnicas como pinturas, imágenes digitales y videoinstalaciones.

El formato multimedia, muy presente el arte actual, destaca especialmente en una obra consistente en una gran videoinstalación de 9 pantallas, preparada específicamente para esta exposición y titulada como la muestra "El fuego de la visión".

La revisión del trabajo de Núñez se articula en torno a dos conceptos poéticos: el fuego, como imagen de la pasión en la que se desenvuelven las relaciones humanas, y la visión, entendida como vivir, amar y mirar el arte.

Marina Núñez (Palencia, 1966), reside actualmente entre Madrid y Pontevedra y es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

Además de en Artium, ha expuesto en centros como el Espacio Uno del Reina Sofía, La Gallera de la Comunidad Valenciana, la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma de Mallorca, el Instituto Cervantes en París, la Sala Rekalde en Bilbao y la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.