Cerrar

Arte

Exposición

El Museo Oteiza presenta un completo proyecto sobre Ángel Ferrant

Agencias | Redacción

'Mutación poética. Naturaleza viva en los objetos de Ángel Ferrant, 1945-1950' se compone de una exposición de 60 esculturas y un aula experimental donde se desarrollarán actividades pedagógicas.

  • Escultura de Ángel Ferrant

    Escultura de Ángel Ferrant

Euskaraz irakurri: Oteiza Museoak Angel Ferranten inguruko proiektu zabala aurkeztu du

El Museo Oteiza ha presentado 'Mutación poética. Naturaleza viva en los objetos de Ángel Ferrant, 1945-1950', un espacio de reflexión en torno a la relación entre naturaleza y escultura en la obra de Ferrant a través del proyecto expositivo y el aula experimental que acoge el museo, así como de la edición de una publicación monográfica.

Este proyecto expositivo, comisariado por Clara Eslava, producido por el Museo Oteiza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Egüés, Fundación Caja Navarra y la Mancomunidad Comarca de Pamplona, presenta un conjunto de 60 esculturas, fotografías originales del autor y elementos documentales, que muestran la huella de lo natural en la obra de este artista. La exposición permanecerá en el museo entre el 23 de marzo y el 28 de mayo de 2017.

Este proyecto expositivo se centra en una selección de sus 'Objetos Hallados', un conjunto de piezas realizadas en 1945, resultado de la utilización y ensamblaje de materiales encontrados en sus paseos por la playa gallega de Fiobre, como conchas, corchos, guijarros, anzuelos, o maderas de deriva, para "generar un universo pleno de evocaciones y lograr una redefinición de la escultura, fruto de la fusión de gestos de infancia e impulso creativo. Unas obras que operan desde la ambigüedad entre mímesis y metáfora y redefinen la escultura desde lo casual, cambiante, móvil o abierto, principios que Ferrant exploró hasta el fin de su vida.", destaca el Museo Oteiza en un comunicado.