Cerrar

Arte

El jueves

Estreno de la obra 'La espera', en la Sala BBK de Bilbao

Redacción

Interpretada por Arantza Goikoetxea, Gurutze Beitia y Joseba Apaolaza, es una coproducción del Teatro Arriaga y la compañía bilbaína Hortzmuga.

El próximo jueves, 7 de octubre, la Sala BBK de Bilbao acoge el estreno absoluto de la obra teatral La espera, protagonizada por Arantza Goikoetxea, Gurutze Beitia y Joseba Apaolaza. Es una coproducción del Teatro Arriaga y la compañía bilbaína Hortzmuga, y cuenta con la colaboración del saxofonista Alain Sancho.

Según ha informado el teatro bilbaíno en una nota, La espera es ''''un espectáculo poético dramático'''' escrito por Josu Montero, e inspirado en dos obras: en La esclusa de Michel Azama, y en Mingus Cuernavaca de Enzo Cormann.&' || 'nbsp;

La historia de La espera se centra en dos personajes atenazados por el miedo y la desesperanza: un músico que se está muriendo sin remedio y que se retira a una casa junto al mar, y una mujer que ha pasado los últimos quince años de su vida en prisión y que está a punto de ser liberada.

La espera se estrenará el jueves, 7 de octubre, a las 20:00 horas, y se representará hasta el próximo día 10. Con esta obra se cierra el programa Teatro de proximidad, que durante estos meses ha ofrecido espectáculos originales y vanguardistas en la sala de la Gran Vía bilbaína.