Publicidad
Cerrar

18/10/2010

15:44

Arte

Exposición en Donostia

Koldo Etxebarria reflexiona sobre la belleza en 'El silencio del ser'

Redacción

En esta muestra, el artista nos acerca su visión de la belleza interior del ser humano. Utiliza elementos arquitectónicos, espacios silenciosos, luz, color y la figura humana en actitud contemplativa.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Centro Cultural Lugaritz de&' || 'nbsp;Donostia-San Sebastián acoge estos días la muestra ''El silencio del ser'', una exposición en la que el artista Koldo Etxebarria reflexiona sobre la contemplación y la belleza metafísica del ser humano.

La colección es parte de una muestra itinerante que arrancó en Bilbao y llega a San Sebastián tras su paso por Vitoria-Gasteiz y otras poblaciones del País Vasco. La investigación que realiza en la muestra ahonda sobre la belleza metafísica como dimensión esencial del ser humano que, junto al sentimiento, el gozo poético y la armonía, se ubica en el espacio interior de las personas. La técnica utilizada está basada en la tecnología de ultima generación, para lo que se vale de diversos programas informáticos.

El principal recurso poético de la muestra es la figura humana en actitud contemplativa y en silencio, abierta hacia lo que le rodea desde la belleza metafísica interior. Los elementos arquitectónicos de las imágenes nos indican que la belleza está en lo cotidiano, donde el ser humano vive habitualmente, en su casa, su trabajo y su tiempo de ocio. Los espacios silenciosos, enmarcados por las arquitecturas, acogen y arropan a la figura humana contemplativa en una atmósfera de quietud. Por su parte, la luz y el color que bañan estos espacios urbanos crean la armonía entre el ser humano y el entorno.

Koldo Etxebarria lleva 27 años trabajando en el departamento artístico de ETB. En el último año ha expuesto su obra en Digital Art Gallery of Los Angeles, en Estado Unidos, y ha participado en una exposición colectiva sobre derechos humanos junto con obras de Oteiza, Chillida e Ibarrola en la universidad de Alcalá de Henares. También ha estado presente en la feria deARTE, en Madrid. Cuenta con varios premios en su haber, entre los que destacan los obtenidos en el Certamen Nacional del Arte y Tecnologia y el certamen Ertibil de la Diputación Foral de Bizkaia.

La muestra ''El silencio del ser'' se podrá visitar hasta el 29 de octubre.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;