Cerrar

Arte

Exposición

El Guggenheim ofrecerá una retrospectiva a Henri Michaux

Agencias | Redacción

Michaux es considerado una figura “inclasificable” del arte y la literatura del siglo XX, y el museo bilbaíno mostrará más de 200 piezas.

Euskaraz irakurri: 'Henri Michaux: beste aldea' erakusketa Guggenheimen, otsailetik maiatzera

Una amplia retrospectiva dedicada a la obra del poeta y pintor belga nacionalizado francés Henry Michaux abrirá el próximo 2 de febrero la temporada de exposiciones temporales del Museo Guggenheim Bilbao en 2018.

La muestra, dedicada a las décadas de trabajo en el campo de la experimentación del artista francés, considerado una figura inclasificable del arte y la literatura del siglo XX, corresponde al apartado dedicado los "Fundamentos del arte actual" del programa expositivo del Guggenheim para 2018.

Fallecido en 1984 en París, Henri Michaux tuvo durante su larga vida una gran influencia entre los artistas y escritores de su tiempo, siendo a la vez "poeta de poetas" y "pintor de pintores", y celebrado por figuras de ambos campos como André Gide y Francis Bacon.

Henri Michaux produjo miles de obras sobre papel que hoy apenas se conocen.

La exposición, organizada por el Guggenheim Bilbao en colaboración con los Archivos Michaux de París y comisariada por Manuel Cirauqui, abarca 60 años de la actividad creativa de Michaux a través de más de 200 piezas, documentos y objetos del artista.