Cerrar

Arte

Hasta el 30 de septiembre

La sala Kubo-kutxa de San Sebastián se llena de arte pop

Agencias | Redacción

La muestra 'POP POP POP American Pop Art', con entrada gratuita, está compuesta por un centenar de obras de Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

Euskaraz irakurri: Kubo-kutxa Donostiako aretoa pop artez beteko da

La sala Kubo-kutxa de San Sebastián inaugura este viernes la exposición de arte pop americano 'POP POP POP American Pop Art', que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. La muestra está compuesta por un centenar de piezas realizadas por Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

En rueda de prensa en San Sebastián, el director de la Fundación Kutxa, Ander Aizpurua, la directora de la sala Kubo-kutxa, Ane Abalde, y la comisaria de la muestra, Dolores Durán, han recordado que el Pop Art es un movimiento artístico caracterizado por el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de los medios de comunicación y la publicidad que surge a mediados de la década de los 50 en Inglaterra frente al expresionismo abstracto y que pronto se extiende a los Estados Unidos.

'POP POP POP American Pop Art' reúne un centenar de obras de los artistas "más relevantes" del Pop Art americano y pone de manifiesto "cómo cualquier objeto de la vida cotidiana, puede elevarse a la categoría de arte", han señalado.

La exposición, con entrada libre, podrá visitarse de martes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.30 a 21.00 horas.