Cerrar

Arte

EXPOSICIÓN

El Museo San Telmo muestra representaciones artísticas de la mitología

Agencias | Redacción

La exposición “Arte y mito. Los dioses del Prado”, con obras de Zurbaran y José de Ribera, se podrá ver hasta el 28 de octubre en el museo donostiarra.

  • "Arte y mito" se podrá visitar hasta octubre. Foto: Oskar Moreno.

    "Arte y mito" se podrá visitar hasta octubre. Foto: Oskar Moreno.

Euskaraz irakurri: Mitologiak artearen historian izan dituen irudikapenak, San Telmo Museoan

La mitología clásica ha sido representada en el arte a lo largo de los siglos. Una muestra de lo que pintores y escultores plasmaron en sus obras se expondrá desde mañana en el Museo San Telmo de San Sebastián, que ha reunido para ello medio centenar de piezas propiedad del Museo del Prado.

Rubens, Zurbarán, José de Ribera, Michel-Ange Houasse y Francesco Albani son algunos de los autores que firman las obras, 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas, seleccionadas para esta exposición, titulada "Arte y mito. Los dioses del Prado", que se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

El conjunto ofrece una "amplia mirada" por la interpretación que los artistas han dado a las hazañas de esos héroes y dioses grecorromanos que tomaban forma humana. Es una muestra insertada en el programa educativo del Prado, que ha desarrollado junto a la Obra Social La Caixa.