Cerrar

Arte

Hasta el 30 de noviembre

El Museo Oteiza acoge la muestra 'Macla, mamua, bismuto, vicario'

Agencias | Redacción

El proyecto expositivo de los artistas Karlos Martinez B y Javier Arbizu se podrá visitar en el centro de Alzuza hasta el 30 de noviembre.

  • Museo Oteiza de Alzuza

    Museo Oteiza de Alzuza

Euskaraz irakurri: 'Macla, mamua, bismuto, vicario' erakusketa, Oteiza Museoan

El Museo Oteiza acoge el proyecto expositivo “Macla, mamua, bismuto, vicario”, una intervención en torno a la obra del escultor vasco realizada expresamente por los artistas Karlos Martinez B. y Javier Arbizu para el centro de Alzuza y que constituye la primera intervención perteneciente al programa Hazitegia.

Se trata de un programa promovido por el Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y surgido de la voluntad de conjugar los ámbitos de producción y exhibición de los dos centros que lo promueven, para generar nuevos escenarios de reflexión en torno a la obra de Jorge Oteiza.

"Macla, mamua, bismuto, vicario" estará en el Museo Oteiza entre el 27 de julio y el 30 de noviembre de 2018.

El punto de partida de este proyecto es la idea de “macla”, asociada a la serie de obras así denominadas por Oteiza, originadas por la fusión o encuentro de dos o más volúmenes y activadas por la relación de sus partes.

A partir de ese momento, señala el centro cultural, esta intervención "propone una particular manera de asociar lo escultórico con lo objetual, mediante sutiles intervenciones que trastocan las características propias de materiales y objetos, que generan un nuevo repertorio de significados que lo vinculan de manera libre con el espacio del Museo, los modos constructivos de la obra de Oteiza y la consideración de lo escultórico como un proceso en permanente transformación".

El proyecto no está concebido como una mera exhibición de obras, dado que las 17 piezas componen una misma intervención, que se muestra en diferentes espacios del museo.