Cerrar

Arte

Cierre temporal

El Bellas Artes de Bilbao permanecerá cerrado hasta el 5 octubre por reforma

Agencias | Redacción

El museo, que celebra su 110º aniversario, se volverá a abrir al público el sábado, 6 de octubre, con la exposición "ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao".

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoa itxita egongo da urriaren 6ra arte

Los últimos trabajos de reforma del museo de Bellas Artes de Bilbao y la instalación de la colección obligan al cierre temporal del museo desde el martes 18 hasta el viernes 5 de octubre, según ha informado la pinacoteca bilbaína.

Durante los últimos meses, el museo ha llevado a cabo una profunda renovación de las salas 1 a 31 con el fin de ampliar el espacio y recuperar el orden lumínico original del edificio antiguo. De este modo, la nueva museografía privilegia la exhibición de las obras de arte y su contemplación.

El museo volverá el viernes 5 de octubre, fecha en la que se celebra el 110 aniversario de la fundación del museo con la inauguración de la exposición "ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao", una propuesta muy especial para redescubrir el museo y su colección a través del comisariado literario del escritor Kirmen Uribe. El museo abrirá al público el sábado 6 de octubre.

Debido a este cierre, estos son los últimos días para visitar la exposición "110 Años 110 Obras" y las dos videocreaciones "Jardín infinito. A propósito del Bosco" y "Negro y luz".