Cerrar

Arte

Ampliación

El Bellas Artes de Bilbao prevé iniciar su ampliación en marzo o abril de 2021

Agencias | Redacción

Miguel Zugaza ha explicado que se estima que se pueda inaugurar en otoño de 2022. Aún no han decidido si el museo estará cerrada mientras se realizan las obras.

1:35

Euskaraz irakurri: 2021eko udaberrian hasi nahi dute Bilboko Arte Ederren museoa handitzen

El Museo de Bellas Artes de Bilbao prevé elegir al estudio de arquitectura que llevará a cabo la ampliación de la centenaria pinacoteca a finales del próximo mes de julio, e iniciar las obras entre marzo y abril de 2021.

Estas son las fechas que ha barajado hoy el director del Museo bilbaíno, Miguel Zugaza, en la conferencia de prensa en la que ha presentado los detalles de la convocatoria del concurso internacional para seleccionar al estudio de arquitectura que llevará a cabo la reforma de sus actuales instalaciones y la ampliación de las mismas en un edificio de nueva construcción.

Un jurado compuesto por nueve especialistas en arquitectura, ingeniería y diseño urbano seleccionará a los seis estudios finalistas que tendrán tres meses para redactar sus propuestas de ampliación, y la idea ganadora será proclamada entre el 22 y 29 de julio.

La redacción del proyecto estará dotada con unos honorarios de 1.577.000 euros

Según el calendario que maneja el museo, se prevé que las obras de reforma y ampliación comiencen entre marzo y abril de 2021, que tengan una duración de 18 meses y que estén concluidas y se puedan inaugurar entre septiembre y octubre de 2022.

Zugaza ha precisado que aún no se ha decidido si durante el año y medio que duren las obras de reforma y ampliación del Museo se cerrarán sus salas al público ya que va a depender de lo que proponga el proyecto arquitectónico ganador.