Cerrar

Arte

Obras

El Museo de Bellas Artes podrá abrirse parcialmente durante su ampliación

Agencias | Redacción

El museo exhibe hasta el 6 de octubre las principales ideas de las seis propuestas finalistas del concurso en una muestra de entrada libre

  • Museo de Bellas Artes de Bilbao

    "Agravistas", proyecto de Foster y Uriarte, fue el ganador del concurso

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoa ez dute erabat itxi beharko zabaltze lanen ondorioz

El proyecto ganador para la ampliación del Museo Bellas Artes de Bilbao diseñado por Norman Foster y Luis María Uriarte no obligará a cerrar por completo sus instalaciones y permitirá mantener abierta "parcialmente" la pinacoteca mientras se lleven a cabo las obras.

Así lo ha dado a conocer este lunes el director del museo, Miguel Zugaza, durante la presentación de una exposición con los 6 proyectos finalistas que será de entrada libre y permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.

Zugaza ha indicado que esa posibilidad de "limitar los cierres del museo" es una de las ventajas del proyecto 'Agravistas' propuesto por el arquitecto británico y el que fuera autor de la anterior ampliación que acometió el museo en 2001.

Durante la presentación de las seis propuestas finalistas, Zugaza ha descrito la idea de Foster e Uriarte como un proyecto "sostenible, muy eficaz, de construcción sencilla y apoyada sobre tres grandes trípodes por encima de los edificios actuales”.

Junto al proyecto ganador, se exhiben fotografías, planos y los planteamientos arquitectónicos de los otros cinco aspirantes: Bikoitz, original del estudio Nieto Sobejano Arquitectos; Botxo, de BIG, AZAB y Proskene; Efecto Mariposa, de Snohetta Oslo y Foraster Arquitectos; Parke ederren, de SANAA + IA+B; y Zigzag, propuesta de Rafael Moneo.