Cerrar

Arte

Exposición

El Artium muestra el trabajo de Juan Luis Moraza en los años 1987 y 1988

eitb.eus

La exposición "Gordailua 1987-1988 Depósito" muestra los trabajos de las series “Moldes para la oscuridad” y “Negaciones”.

  • Juan Luis Moraza

    La exposición sobre el trabajo de Moraza se podrá ver hasta agosto

Euskaraz irakurri: Artiumek ikusgai jarriko ditu Juan Luis Morazak 1987 eta 1988 urteetan eginiko lanak

La exposición Gordailua 1987-1988 Depósito que inaugura hoy, 10 de enero, el centro-museo vasco de arte contemporáneo de Vitoria, Artium, muestra dos familias de trabajos del artista, comisario de exposiciones, escritor, teórico del arte y profesor universitario vitoriano Juan Luis Moraza: Moldes para la oscuridad y Negaciones.

Según explican desde el museo esta muestra permite ver nítidamente en su unidad la riqueza e intensidades del proceso de creación de las mismas, así como los complejos sistemas de operaciones (estructurales, literales, simbólicos) en los que se apoya.

Además, las obras se acompañan de una cantidad ingente de material asociado —dibujos, diagramas, textos y distintos objetos, seleccionados por el autor— que subraya su perfil como pensador y teórico del arte, alguien acostumbrado a asumir el compromiso de explicar el proceso cognitivo por el que atraviesa.

La exposición Juan Luis Moraza. Gordailua 1987-1988 Depósito se podrá ver en la Sala A3 del museo hasta el 30 de agosto.