Cerrar

Arte

Hernani

Chillida Leku reabre el 20 de junio, con un espectáculo de danza

Agencias | Redacción

El museo abrirá, en junio, los sábados y los domingos, de 10:00 a 16:00 horas; en julio y agosto, también lo hará los viernes y los lunes.

  • Chillida Leku abre de nuevo el sábado 20 de junio

    Chillida Leku abre de nuevo el sábado 20 de junio. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Chillida Leku ekainaren 20an irekiko dute berriro, dantza-ikuskizun batekin

El museo Chillida Leku, de Hernani, reabrirá sus puertas tras el confinamiento por COVID-19 el próximo día 20 de junio, con un espectáculo de danza para celebrar el solsticio de verano, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en la que se ubica.

En un comunicado, fuentes de Chillida Leku han informado de que el nuevo horario en junio será este: sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. Durante julio y agosto, se ampliará también a los viernes y lunes, también de 10:00 a 16:00 horas.

Con motivo de la reapertura, el museo acogerá el espectáculo 'Iceberg', de la compañía de Myriam Pérez Cazabón, una pieza de danza contemporánea. Este montaje coreográfico surgió de las conversaciones entre la coreógrafa y la fotógrafa hernaniarra Nagore Legarreta.

Para garantizar unas condiciones de distanciamiento adecuadas, el espectáculo se realizará en dos pases de 25 minutos, a las 12:00 y a las 20:00 horas, los cuales disponen de 200 entradas cada uno. Este día, el museo abrirá de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, para que los visitantes puedan también visitar el museo en su totalidad y hacer uso de Lurra Café, que también volverá a estar abierto al público.

El día previo a la reapertura, el 19 de junio, se abrirá el museo solo para los abonados. Los titulares del pase anual y dos acompañantes podrán disfrutar del museo, en exclusiva, durante la tarde del 19, antes de que se vuelva a abrir al público.

Los visitantes y trabajadores del museo seguirán todos los protocolos de higiene y limitación de aforo dictados por las autoridades.

Las entradas para asistir a este evento especial de reapertura y para visitar Chillida Leku este verano están a la venta en en la web del museo; las entradas de la reapertura estarán también a la venta en el Ayuntamiento de Hernani.