Cerrar

Arte

EXPOSICIÓN

El Museo Universidad de Navarra recoge la obra más reciente de Luis Gordillo

N. V. | EITB Media

La exposición “Memorándum” se podrá visitar en el centro pamplonés hasta el 12 de septiembre.

  • "Memorándum", Luis Gordillo

    "Memorándum", de Luis Gordillo, se podrá visitar hasta septiembre

Euskaraz irakurri: Luis Gordilloren obra berrienak, Nafarroako Unibertsitatea Museoan

El Museo Universidad de Navarra (MUN) recoge en ‘Memorándum’ una recopilación de obras del artista sevillano Luis Gordillo, en muchos casos inéditas, centradas principalmente en las dos últimas décadas de su trabajo.

Según ha explicado el comisario de la muestra, Sema D’Acosta, aproximadamente el 70 % de las piezas de la exposición, que puede visitarse desde este miércoles hasta el 12 de septiembre, son inéditas o se han mostrado de manera puntual y se recogen los principales trabajos realizados por Gordillo en el siglo XXI, con especial atención en los últimos 5 años, pero también algunas de las piezas emblemáticas de su trayectoria anterior.

El planteamiento del proyecto, ha explicado, es dialéctico, no cronológico y busca que el visitante “conozca desde dentro los modos en que Luis construye las imágenes, cómo absorbe la realidad que le rodea y se enfrenta al hecho creativo”.

Para D’Acosta “este es el proyecto más ambicioso de Luis Gordillo en la última década” y una de las exposiciones de las que el autor se siente más satisfecho.