Cerrar

Arte

Ilustración

La artista Miren Asiain diseña el cartel de la Itzulia 2021

N. V. | EITB Media

Desde hace tres años la persona ganadora del premio Euskadi de literatura en la categoría de ilustración es la encargada de hacer el cartel de la carrera ciclista.

  • Itzulia 2021

    La Itzulia 2021 se correrá entre el 5 y el 10 de abril

Euskaraz irakurri: Miren Asiain artistak egin du Itzulia lasterketaren kartela

La artista navarra Miren Asiain Lora, premio Euskadi de Literatura en la categoría de ilustración de obras literarias, ha sido la encargada de realizar el cartel anunciador de la sesenta edición de la carrera ciclista Itzulia Basque Country, que se correrá entre el 5 y el 10 de abril.

El cartel representa a unos ciclistas descendiendo las curvas de un puerto, sobre un montaña verde. Asiain explicó que cuando comenzó a desarrollar la idea para este cartel pensó en "dos protagonistas, el paisaje y los ciclistas" e imaginó a los corredores "como pequeñas luces, tal vez como si fuesen estrellas fugaces o chispas".

"Me gustó la idea de darles protagonismo a estas dos partes por igual y de crear una imagen con una atmósfera especial que se fue creando sobre la marcha, según avanzaba en esa conversación con la pintura, al igual que estos ciclistas conversan con el paisaje, pedaleando sobre el camino y creando ese espacio particular en el cual uno no es sin el otro", desveló la autora.

Desde hace tres años, la persona ganadora del premio Euskadi de Literatura en la categoría de Ilustración es la encargada de diseñar el cartel de la carrera ciclista.

Miren Asiain recibió el Premio Euskadi de Literatura en la categoría de ilustración de obras literarias por su trabajo "Un millón de ostras en lo alto de la montaña", un libro "sobre el misterio de los fósiles y la magia de la geología".