Cerrar

Arte

Exposición

El artista callejero LKN expone por primera vez en Pamplona

N. V. | EITB Media

El Palacio Condestable programa hasta el 30 de abril una muestra sobre el trabajo del artista callejero.

  • LKN

    Pintura de LKN que representa un beso entre la presidenta María Chivite y Bakartxo Ruiz

Euskaraz irakurri: LKN kale artistaren erakusketa zabaldu dute lehenengoz Iruñean

El artista gráfico LKN, cuyos llamativos trabajos han vestido Pamplona desde hace dos años, expone por primera vez en el Palacio del Condestable de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado hasta el 30 de abril una muestra recopilatoria de los últimos trabajos de LKN, quien, tras haberse centrado inicialmente en su obra en el fútbol, ha ampliado su temática a la crítica social y política.

En los últimos tiempos las tres letras que enmascaran su identidad se han hecho de dominio público con obras como sus dibujos sobre Osasuna, dos besos (uno entre dos hombres integrantes de la Policía Foral y otro de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz), o una pelea de boxeo con el alcalde Enrique Maya y el exalcalde Joseba Asiron como púgiles.

LKN, que en la presentación de la exposición esta mañana no ha revelado su identidad, comenzó con sus acciones hace ahora dos años, y ha asegurado que recibió con agrado la oferta del Ayuntamiento de Pamplona de exponer su trabajo: "Me parecía buena idea alargar la vida de las obras", que por su propia naturaleza son de carácter efímero.

La exposición "LKN" consta de 22 reproducciones en cartón pluma de las creaciones originales, y también puede verse un vídeo de 17 minutos, montado en bucle, que da cuenta de reportajes publicados o emitidos sobre el artista.