Cerrar

Arte

Exposición

"La línea del ingenio", obras "ingeniosas y experimentales" en el Guggenheim

N. V. | EITB Media

La nueva exposición combina piezas desconocidas de la colección propia y otras en préstamo realizadas por artistas de diferentes generaciones y creadas con diferentes técnicas.

  • "Object for reflection"

    "Object for reflection" © Alyson Shotz, Guggenheim Bilbao Museoa, Bilbao, 2021

Euskaraz irakurri: "Asmamenaren ildoa", obra berritzaile eta esperimentalak Guggenheimen

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá, desde mañana 11 de junio y hasta el 6 de febrero del próximo año, la muestra 'La línea del ingenio', una selección de obras de la colección del museo, así como otras que están en préstamo a largo plazo, que pueden calificarse de "ingeniosas y experimentales".

Según ha explicado el Guggenheim Bilbao, esta muestra aúna a artistas de diferentes generaciones que trabajan con diferentes medios e incluye algunas piezas significativas de su colección que "apenas han sido expuestas", junto con otras más conocidas para el público.

Los autores incluidos en la exposición emplean materiales y técnicas "inusuales" y muchos de ellos "desafían de forma lúdica las convenciones estéticas como manifestación de ingenio y humor", ha destacado el museo bilbaíno.

Entre las obras que incluye, se encuentra 'Hichiko Happo' (2014) de Yoko Ono, "una pintura gestual creada durante una conmovedora performance pública de la artista" con motivo de su exposición en el Museo en 2014, han recordado desde el Guggenheim.

Se muestra, además, una selección procedente de la "icónica" serie de dieciséis lienzos de Georg Baselitz 'La señora Lenin y el Ruiseñor'(2008), en la presenta las figuras humanas al revés en "grandes y expresivos lienzos".

También hay obras de Basquiat, Erlea Maneros, Julian Schnabel, Alyson Shotz, Cristina Iglesias, Alex Katz y Prudencio Irazabal.