Cerrar

Arte

28 de junio – 8 de octubre

El Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra su colección en la costa vizcaína

N. V. | EITB Media

Durante los meses de verano, La Ruta del Arte BBK llevará reproducciones de obras de la colección del museo a las calles de la costa desde Ondarroa hasta Muskiz.

1:30
“La ruta del arte”

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak Bizkaiko kostaldean erakutsiko du bere bilduma

El programa La Ruta del Arte BBK ofrece este verano, desde el 28 de junio hasta el 8 de octubre reproducciones de 36 obras de arte de la colección del museo instaladas al aire libre en diferentes localidades de la costa vizcaína. 

El eje de la muestra es ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao, ideado por Kirmen Uribe. Se trata de una serie de palabras en euskera, castellano, inglés y francés, que, ordenadas alfabéticamente por su inicial, han servido como hilo conductor para agrupar conceptualmente una serie de obras de arte de la colección del museo: pinturas, esculturas, dibujos , grabados y videocreaciones.  

La itinerancia comienza en Ondarroa y, desde allí, viajará por Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, Bakio, Armintza (Lemoiz), Plentzia, Getxo, Portugalete, Santurtzi, Zierbena y Muskiz.

Las reproducciones de obras de Paul Gauguin, Isabel Baquedano, El Greco, Agustín Ibarrola, Jesús Mari Lazkano, Menchu Gal, Diego de la Cruz, Mari Puri Herrero, Kokoschka, Zurbaran y muchos otros autores permanecerán por una semana en cada parada.