Cerrar

Arte

Premio

El catalán Samuel Aranda gana el World Press Photo

El más importante certamen mundial de fotoperiodismo le ha premiado por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con velo.

  • Foto de Samuel Aranda. Foto: World Press Photo

    Foto de Samuel Aranda. Foto: World Press Photo

El fotógrafo catalán Samuel Aranda ha sido proclamado vencedor del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con velo.

La instantánea ha sido elegida entre más de 100.000 imágenes realizadas por un total de 5.247 fotógrafos provenientes de 124 países de todo en mundo.

Esta instantánea fue capturada durante el conflicto del país de Oriente Próximo, cuando unos ciudadanos que se manifestaban contra el presidente Ali Abdullah Saleh usaron una mezquita en Saná como hospital de campaña para asistir a los heridos de las protestas.

En palabras del presidente del jurado de este galardón, Aidan Sullivan, "la foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme y que aún continúa".

"Quizás nunca sepamos quién es esta mujer que sostiene en brazos a un familiar herido, pero juntos se convierten en la viva imagen de la valentía de la gente corriente que ayudó a crear un importante capítulo en la Historia de Oriente Próximo", ha manifestado.

El fotógrafo catalán Samuel Aranda ha sido proclamado vencedor del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con velo.La instantánea ha sido elegida entre más de 100.000 imágenes realizadas por un total de 5.247 fotógrafos provenientes de 124 países de todo en mundo. Esta instantánea fue capturada durante el conflicto del país de Oriente Próximo, cuando unos ciudadanos que se manifestaban contra el presidente Ali Abdullah Saleh usaron una mezquita en Saná como hospital de campaña para asistir a los heridos de las protestas.En palabras del presidente del jurado de este galardón, Aidan Sullivan, "la foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme y que aún continúa"."Quizás nunca sepamos quién es esta mujer que sostiene en brazos a un familiar herido, pero juntos se convierten en la viva imagen de la valentía de la gente corriente que ayudó a crear un importante capítulo en la Historia de Oriente Próximo", ha manifestado.