Cerrar

Arte

20 años

Una performance de Itziar Okariz y obras de Basterretxea, en el cumpleaños del Artium

N. V. | EITB Media

El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz fue abierto el 26 de abril de 2002. Durante abril y mayo, la entrada al museo es gratuita.

1:43
Colección del Artium

Euskaraz irakurri: Nestor Basterretxearen obrak eta Itziar Okarizen performance bat, Artiumen urtebetetzea ospatzeko

Una performance de la artista Itziar Okariz y la presentación de un conjunto de obras de Nestor Basterretxea en el exterior del museo conmemorarán mañana martes, 26 de abril, el vigésimo aniversario de la apertura del museo de arte contemporáneo Artium de Vitoria.

El museo de la capital alavesa ha anunciado además que la entrada durante los meses de abril y mayo es gratuita para conmemorar esta efeméride. Además, un grupo de amigos de este centro expositivo grabará un vídeo titulado "20 años, más de 20 razones".

El Artium quiere centrar la celebración del 20 aniversario especialmente en su colección, con una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que culminarán con la apertura en enero próximo de una nueva exposición sobre los fondos propios.

Este martes a las 18:30 horas la artista Itziar Okariz ofrecerá una performance titulada "Capitulo 2, V. W.", en la que leerá repetidamente un fragmento del libro "Una habitación propia" de Virginia Wolf y en cada repetición eliminará una palabra.

Por último, a las 19:00 horas está prevista una visita a cuatro obras de Nestor Basterretxea que se instalarán en el exterior del museo. Se trata, según han explicado desde el Artium, de cuatro esculturas de gran formato, realizadas en acero y policromadas, que remiten por su apariencia a las tradicionales estelas.