Cerrar

Arte

A partir de junio

Tabakalera muestra diversas obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao y nuevas creaciones

N. V. | EITB Media

El centro donostiarra acogerá a partir de junio "That time. Artearen aroak", la mayor exhibición que ha acogido en su recorrido. Entre otras, se podrán ver obras de Goya, Leger, Zurbarán y June Crespo.

  • "La santa faz", de Francisco de Zurbarán

    "La santa faz", de Francisco de Zurbarán

Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao presentan la exposición conjunta "That Time. Las edades del arte. Tabakalera-Bilbao Museoa", que se podrá visitar en el centro donostiarra a partir del próximo mes de junio.

Es la primera vez que ambas instituciones colaboran en un proyecto expositivo, que se conformará de una parte "importante" de la colección del museo bilbaíno y se complementará con obras de nueva creación producidas por Tabakalera y desarrolladas expresamente para esta exposición.

Se trata de la muestra expositiva más grande de Tabakalera desde que se inaugurara en 2015, y contará con 1500 m2 de exposición, en la que se podrán ver obras como Los disparates de Francisco de Goya, La creación del mundo de Fernand Leger, La santa faz de Francisco de Zurbarán, Régimen Diurno de June Crespo y nuevas creaciones de Tabakalera.

La exposición estará comisariada por el equipo interno de ambas instituciones: Miriam Alzuri, conservadora de Arte Moderno y Contemporáneo, por parte del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y Oier Etxeberria, responsable del Programa Público, por parte del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera.