Cerrar

Arte

LIBRO

Presentan un libro de con fotografías y reflexiones sobre "Hondalea"

EITB Media

La obra recoge en más de 180 páginas fotos y textos de James Lingwood, Lisa Le Feuvre, Penelope Curtis y Beñat Sarasola, entre otros y otras.

  • Portada del libro "Hondalea"

    Portada del libro "Hondalea"

Euskaraz irakurri: "Hondalea"ko argazki eta hausnarketen liburua aurkeztu dute

Dos años después de la inauguración de la obra "Hondalea", realizada por Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara de San Sebastián, la artista ha publicado el libro "Cristina Iglesias – Hondalea", editado por la editorial Hatje Cantz.

La obra recoge en más de 180 páginas fotos y textos de James Lingwood, el subdirector de la estación marítima de Plentzia, Manuel Soto, el biólogo marino y actual director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, Adolfo Uriarte, el geólogo Asier Hilario, y el biólogo experto en oceanografía Carlos Duarte.

Desde el ámbito del arte, participan la escritora y editora Lisa Le Feuvre, la directora de la Fundacao Calouste Gubelkian de Lisboa y ex directora de la Tate Britain, Penelope Curtis, y el presidente del departamento de Arte de UCLA (Los Ángeles), Russel Fergusson.

También interviene el escritor Beñat Sarasola, con el que Iglesias mantuvo un diálogo sobre el "concepto de profundidad y de horizonte" y con el que exploró "cómo, desde el euskera, se podía encontrar la palabra que fuera lo suficientemente profunda para expresar el abismo marino y estuviera abierta a interpretaciones", según explicado Iglesias en la presentación del libro.

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha anunciado que este año, por primera vez, se abrirá a las visitas en Semana Santa, entre el 1 y el 16 de abril, ya que hasta ahora solo estaba abierta al público los meses de junio, julio, agosto y septiembre.