Cerrar

Arte

Bosque de Oma

Reanudan los trabajos para reubicar el Bosque de Oma, que se abrirá por completo en octubre

N. V. | EITB Media

Después de pintar el pasado verano, en la primera fase del traslado de la obra, 454 árboles, ahora se pintarán 400 más. A partir del 1 de abril, habrá dos visitas guiadas diarias hasta septiembre.

  • Trabajos de restauración en el Bosque de Oma. Foto: Diputación de Bizkaia.

    Trabajos de restauración en el Bosque de Oma. Foto: Diputación de Bizkaia.

Euskaraz irakurri: Omako basoa zaharberritzeko lanei berriz ekin, eta urrian irekiko dute

Después de que en verano de 2022, durante la primera fase de la renovación del Bosque de Oma pintado por Agustin Ibarrola en Kortezubi, se pintaran 14 conjuntos artísticos con un total de 454 árboles, la Diputación de Bizkaia ha anunciado que ha dado comienzo la segunda fase de los trabajos, que se desarrollarán hasta el final del verano, y en octubre se abrirá al completo el renovado espacio artístico; entonces, el Bosque de Oma mostrará la obra proyectada por Ibarrola al completo con 33 conjuntos artísticos y más de 800 árboles pintados en un recorrido de más de un kilómetro.

Como el año pasado, los ciudadanos y las ciudadanas podrán seguir in situ el proceso de repintado del bosque, ya que el día 1 de abril se pondrán en marcha las visitas, que solo se podrán llevar a cabo con cita previa (teléfono 94 465 16 57).  

Las visitas guiadas serán por la mañana, de lunes a domingo, en horario de 10:30 en castellano y 12:30 en euskera, y el Bosque de Oma quedará abierto al completo en octubre.