Cerrar

Azkena Rock

19 y 20 de junio

John Fogerty, Suzi Quatro y Brian Wilson estarán en el  Azkena Rock Festival

eitb.eus

Además, también estarán en Vitoria Drive-by Truckers, The Adicts, Baroness, Shooter Jennings, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Tahures Zurdos.

  • John Fogerty

    John Fogerty volverá a Mendizabala tres años después. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: John Fogerty, Suzi Quatro eta Brian Wilson Azkena Rock Festivalen egongo dira

El Azkena Rock Festival, que celebrará su 19ª edición los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala, suma 16 nuevos nombres a su cartel, entre los que destacan los líderes de los miticos Creedence Clearwater Revival y Beach Boys.

Fogerty volverá, tres años después de su anterior y triunfal visita al festival gasteiztarra, a recordar clásicos de su banda Creedence Clearwater Revival como ‘Proud Mary’ o ‘Who’ll stop the rain’.

Brian Wilson, por su parte, llegará con el Good Vibrations Tour, en el que el creador de “Pet sounds” estará respaldado por dos escuderos de lujo: Blondie Chaplin y Al Jardine, de The Beach Boys.

Suzi Quatro está considerada como la primera rockstar femenina de la historia, lo que tiene un extra de mérito siendo su instrumento el (casi) siempre olvidado bajo, e Incubus es otro de los platos fuertes de esta nueva tanda de confirmaciones.

Drive-by Truckers presentará 'The Unravelling', y los punks The Adicts ‘And it was so’. Además, pasarán por los escenarios de Mendizabala Shooter Jennings, Baroness, Robyn Hitchcock, The Wildhearts, DeWolff, Ray Collins’ Hot Club, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Petróleo, liderados por el cómico Ignatius Farray, Wicked Wizard, ganadores del premio de rock Villa de Bilbao y la reunión de Tahúres Zurdos.

Estos nombres se suman a los ya previamente anunciados por Azkena Rock Festival: Patti Smith & Band, Social Distortion, Fu Manchu, L7, Reverend Horton Heat, Steepwater Band y The Faithless.