Cerrar

X-bbk live-X

X-bbk live-X

12/12/2013

11:04

Bilbao BBK Live

Festival

The Black Keys, segundo cabeza de cartel para el Bilbao BBK Live

Redacción

La organización también ha confirmado hoy a Imagine Dragons, White Lies, MGMT y Dj Talabot para la próxima edición del festival de Kobetamendi.

03:32
The Black Keys: ''Little Black Submarines''
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La organización del BBK Live 2014 ha confirmado este jueves al segundo cabeza de cartel de este año, la banda The Black Keys. Además, también asistirán al festival el cuarteto de rock alternativo Imagine Dragons y MGMT, entre otros.

The Black Keys serán, junto a Franz Ferdinand, uno de los cabezas de cartel de esta novena edición del Festival BBK Live. Este dúo, formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en Ohio a comienzos de la pasada década, comenzó su trayectoria apostando por el blues-rock más crudo y grabando en un sótano material autoproducido. Fue en 2010 cuando su single "Tighten Up"’, incluido en su disco Brothers, les permitió ganar tres premios Grammy y les hizo populares en todo el mundo. Su siguiente álbum (el último hasta la fecha) fue un superventas en media docena de países y volvieron a llevarse tres Grammys gracias, en gran medida, a la enorme difusión del megahit "Lonely Boy". El Camino (2011) fue el disco que permitió a The Black Keys llevar a cabo su primera gira de grandes estadios, pabellones y festivales. El verano que viene encabezarán algunas de las citas con la música en directo más importantes de Europa. Entre ellas, el Bilbao BBK Live, el único festival del Estado en el que actuarán.

Imagine Dragons es el segundo gran nombre de esta nueva tanda de confirmaciones. Este cuarteto de rock alternativo formado en 2008 en Las Vegas conoció el éxito masivo con la publicación de su álbum debut Night Visions (2012), en gran medida, gracias al single "Radioactive", catalogado por la revista Rolling Stone como "el mayor hit de rock del año". Nominados y premiados en los certámenes más importantes a nivel internacional, con millón y medio de discos vendidos sólo en Estados Unidos, Imagine Dragons reconocen influencias que van desde The Beatles, Paul Simon o Harry Nilsson hasta Arcade Fire o Muse y están llamados a ser uno de los grandes nombres del rock internacional durante los próximos años.

Por su parte, MGMT consiguió el aplauso unánime de la crítica con su primer disco, Oracular Spectacular, publicado en 2007. El single "Time To Pretend" les permitió dar la vuelta al mundo y actuar en los mejores festivales y salas de todo el mundo. Tras este debut llegaron Congratulations (2010) y MGMT (publicado el pasado mes de septiembre). El grupo estadounidense será otro de los grandes reclamos de la novena edición del Bilbao BBK Live. Completan la lista de novedades los ingleses White Lies, grupo de dark-indie-rock con tres discos en su haber (el último de ellos, Big TV, publicado el pasado mes de agosto) y el DJ, productor y músico barcelonés John Talabot, que en los últimos años se ha convertido en una referencia ineludible de la electrónica estatal. Talabot visitará Bilbao BBK Live en formato DJ Set.

Hace unos días conocíamos también que Franz Ferdinand, Poliça y Jack Johnson también forman parte del cartel del festival de Bilbao.

La banda escocesa Franz Ferdinand, que a finales de agosto lanzaba su cuarto disco de estudio Right Thoughts, Right Words, Right Action, puede presumir de haber protagonizado una de las irrupciones en la escena internacional más impactante de las últimas décadas. Se trata del primera cabeza de cartel del festival, que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio.

El hawaiano Jack Johnson volverá a los escenarios del Bilbao BBK Live tres años después. Gran aficionado al surf (ha firmado tres películas documentales sobre su deporte favorito), Johnson fue descubierto en 2001 por Ben Harper, que no dudó en ficharlo de inmediato para su propio sello discográfico, a través del cual publicaría su debut 'Brushfire Fairytales', que pronto caló hondo entre universitarios y amantes de las olas.

Por su parte, Poliça es la banda formada por el productor Ryan Olson y la vocalista Channy Leaneagh. En sus inicios contaron con el apoyo de músicos de Bon Iver como Mike Noyce, que colaboró en algunos temas en directo, o Justin Vernon, que canta en el primer single del último disco de Poliça y que llegó a declarar a Rolling Stone: "Son la mejor banda que he escuchado jamás"

Estos tres artistas se suman a los previamente confirmados Phoenix, The Lumineers, Los Enemigos, El Columpio Asesino, Dorian, The 1975 y Elliott Brood.

Entradas

La oferta de bono de tres días a 85 euros más gastos (6 euros) sigue vigente hasta el próximo 17 de diciembre (martes 17 incluído). La organización ha destacado que aquellas personas que quieran garantizarse el acceso a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar 5 euros adicionales.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;