Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Goxua'n Salsa, Soledad Vélez y Merina Gris llevarán un poco de Kobetamendi al centro de Bilbao

N. V. | EITB Media

En su decimoquinta edición, el festival Bilbao BBK Live repartirá los días 7, 8 y 9 de julio más de cien artistas en doce escenarios.

  • Bilbao BBK Live 2019. Foto: Oscar L Tejeda

    Bilbao BBK Live 2019. Foto: Oscar L Tejeda

Euskaraz irakurri: Merina Gris, Raitx, The Parrots eta Soleá Morente Bilboko kaleetan BBK Live Bereziak zikloan

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el festival Bilbao BBK Live celebrará su decimoquinta edición los próximos días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, donde tocarán LCD Soundsystem, Moderat, The Killers, Stromae, J Balvin, Pet Shop Boys, Supergrass, M.I.A., Caribou, Placebo, Nacho Vegas, Alizzz, Phoebe Bridgers, Carolina Durante… Además, también estarán los grupos y artistas vascos y vascas Chill Mafia, Verde Prato, DouleurDolor, Brava, Bulego, Nøgen o Ezpalak.

Prepara tu Bilbao BBK Live: horarios


De todas formas, como cada año, el festival Bilbao BBK Live también llegará más allá de Kobetamendi, con la programación Bilbao BBK Live Bereziak: conciertos gratuitos en cuatro escenarios de la ciudad de los artistas Goxua'n Salsa, Soledad Vélez, Soleá Morente, Rosa Pistola, Mainline Magic Orchestra, Merina Gris, La Plazuela, Vic Mirallas, The Parrots, Ramonets, Raitx y Los Niños Jesús.

Como cada año, habrá servicio de autobuses gratuitos para subir a Kobetamendi desde y hasta San Mamés y el BEC!. Además, este año ofrecerán un servicio de autobuses de pago (1,5 euros por subir) con la posibilidad de reservar plaza a través de la web o la app.

Los pagos, como recientemente en el festival Azkena Rock Festival, serán a través de la pulsera.

El festival bilbaíno también ha anunciado que recogerá tiendas de campaña y alimentos para las organizaciones Zierbena Sarea, Zaporeak, Ongi Etorri Errefuxiatuak y el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Además, ha explicado que el 72 % de las 3600 personas que trabajan para el Bilbao BBK Live son vizcaínas, y el 50 % de los proveedores del festival tienen su sede en Bizkaia.

Finalmente, el Bilbao BBK Live visibilizará la campaña "No es no… Ez beti da ez" contra las agresiones sexistas y colaborará con la asociación bilbaína por la igualdad de las personas LGTBIQ+ Anitzak, que estará presente en el festival.