Cerrar

Música

Festival

J Balvin, The Killers, LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Stromae y Placebo, en el Bilbao BBK Live 2022

EITB Media

Después de dos años, la decimoquinta edición se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el lugar habitual, en Kobetamendi.

  • J Balvin. Foto: Youtube

    J Balvin. Foto: Youtube

Euskaraz irakurri: J Balvin, The Killers, LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Stromae eta Placebo, 2022ko Bilbao BBK Liven

Como todas las ediciones, Bilbao BBK Live vuelve en 2022 con un cartel repleto de artistas de renombre internacional y diferentes estilos entre los que destacan J Balvin, The Killers, LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Stromae y Placebo.

El festival regresa tras el parón por la pandemia a las campas de Kobetamendi entre el 7 y el 9 de julio del año que viene, y los tickets están ya a la venta en la web en sus formatos habituales: entrada para un día, bono de tres días, bono de tres días+camping y bono de 4 días+cámping.

Desde Last Tour, la organizadora del festival, destacan la presencia de los legendarios LCD Soundsystem, que encabezarán el cartel del jueves en su única actuación europea del año. Además, coincidiendo el 20 aniversario de la banda y su sello, DFA, anunciarán una programación especial para la semana del festival.

J Balvin llegará con su reguetón a la capital vizcaína como uno de los artistas más escuchados del mundo, y será el único festival en el que participará en 2022 en el Estado. Moderat acudirá a la cita con su sonido berlinés a reventar la pista.

Junto a ellos, los principales cabezas de cartel ya habían sido anunciados, y se trata de The Killers, Pet Shop Boys y Placebo.

Más allá de los principales reclamos, el Bilbao BBK Live contará con actuaciones de M.I.A., Nathy Peluso y Four Tet, y también estarán Phoebe Bridgers, Zahara, Rusowsky, Lori Meyers, Carolina Durante y Sen Senra.

Pero no todo el cartel se nutrirá con artistas de fuera. Chill Mafia, Nøgen y Ezpalak representarán a la escena musical de Euskal Herria.

Aunque la edición de 2021 se suspendió a causa de la pandemia, algunas de las bandas anunciadas para entonces participarán en el festival de 2022: Bomba Estéreo, Caribou, BICEP live, Supergrass y Slowthai, entre otras.

Cartel del Bilbao BBK Live 2022.

Cartel del Bilbao BBK Live 2022.

Basoa

Como es habitual durante las últimas ediciones del festival, los artistas internacionales del ámbito de la electrónica actuarán en el espacio Basoa. Allí estarán The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, Lena Willikens, John Talabot, Palms, Trax, DJ Phyton, Dave P., Decius, Identified Patient, GAZZI, Isabella y Perel.