Publicidad
Cerrar

10/01/2013

15:01

Cine

Candidaturas

'Lincoln', máximo aspirante a los Oscar con 12 nominaciones

La película de Steven Spielberg parte como favorita. Naomi Watts ha sido nominada como mejor actriz por su interpretación en 'Lo imposible'.

1:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

'Lincoln', de Steven Spielberg ha obtenido un total de 12 nominaciones a los Oscar que se entregarán el 26 de febrero. "La vida de Pi" ha obtenido 11 candidaturas, por ocho de "Los Miserables" y "El lado bueno de las cosas", mientras que "Argo" ha conseguido siete.

"Amor", de Michael Haneke ha sido la gran sorpresa de las nominaciones a los Oscar, que se han dado a conocer en Los Angeles, obteniendo cinco nominaciones, el mismo número que "La noche más oscura". Por otra parte, La actriz Naomi Watts ha sido nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en la película 'Lo Imposible', dirigida por Juan Antonio Bayona.

Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia, ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de 'Los Miserables'. En la categoría de mejor actor secundario están Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django desencadenado"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("El lado bueno de las cosas") y Alan Arkin ("Argo"), por lo que Javier Bardem ha quedado fuera de la carrera a los Oscar.

Los doble ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington han sido nominados de nuevo al Oscar como mejor actor por sus papeles en "Lincoln" y "El vuelo", respectivamente, ha anunciado la Academia de Hollywood. Hugh Jackman ("Los Miserables"), Bradley Cooper ("El lado bueno de las cosas") y Joaquin Phoenix ("The Master") han completado la lista de candidatos al Óscar en esa categoría para la 85 edición de estos premios que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;