Cerrar

Cine

Premios

'Los Miserables' y 'Argo' triunfan en los Globos de Oro

'Lincoln', la cinta con mayor número de candidaturas casi se ha ido sin recompensa. 'Homeland' triunfa en la categoría de series.

2:14

El musical "Los Miserables" y el "thriller" "Argo" han sido los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada en Los Ángeles donde "Lincoln", la cinta con el mayor número de candidaturas casi se ha ido a casa sin recompensa. "Homeland" ha triunfado, por segundo año consecutivo, en la categoría de series.

"Los Miserables", adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, ha conseguido tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año. Hugh Jackman se ha proclamado mejor actor de comedia o musical por su papel protagonista en esa cinta que le ha deparado a Anne Hathaway el galardón a mejor actriz de reparto.

La sorpresa de la noche la dio "Argo" al superar a "Lincoln" por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura"). "Me siento el hombre más afortunado del mundo", ha comentado Ben Affleck a la prensa tras la conclusión de una gala en la que su trabajo de realizador ha sido reconocido apenas cuatro días después de quedarse sin nominación en esa categoría para los Óscar.

Dos Globos de Oro han ido a parar igualmente a "Django Unchained", la última producción de Quentin Tarantino que le ha valido a su director y autor el galardón de mejor guión contra todo pronóstico. "No esperaba esto, es una sorpresa", ha dicho Tarantino quien minutos antes había visto a Christoph Waltz recibir el premio a mejor actor secundario por el papel que hizo en su película.

"Skyfall", tema del filme de la saga James Bond del mismo nombre, se ha hecho por su parte con el galardón de mejor canción, interpretada por la británica Adele. "Brave" salió victoriosa en la competencia por el título de mejor película de animación y "Amour", de Michael Haneke, ha conquistado la categoría de mejor película en lengua extranjera, en lo que ha parecido un preludio de lo que ocurrirá en los Óscar.