Publicidad
Cerrar

16/01/2013

08:23

Cine

Cine independiente

El Festival de Sundance regresa para descubrir nuevas joyas

El festival de cine independiente exhibirá hasta el día 27, 119 largometrajes, incluidos los trabajos de 51 directores noveles.

  • Sundance 2010. Foto: EFE

    Sundance 2010. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Festival de Cine Independiente de Sundance arranca en Park City (Utah) con la firme intención de descubrir nuevas joyas de las que se hablará el resto del año y firmar numerosos acuerdos para la distribución en cine y vídeo bajo demanda, principalmente.

Hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes -27 en competición- procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Estas obras fueron seleccionadas de entre 12.146 títulos presentados a la organización. Robert Redford ha subrayado que "cada película genial comienza con una idea" y ha destacado el hecho de que los artistas "continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año", ha dicho el presidente y fundador del Instituto Sundance, Robert Redford.

Una de las películas que más dará que hablar en el certamen será "jOBS", el filme escogido para la noche de clausura. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films. La historia se centra en la etapa inicial de Jobs como emprendedor y abarcará desde el año 1971 hasta 2000. La mayor parte se rodó en el garaje de Palo Alto (California) donde el fallecido empresario creó el Apple I, que no era más que un teclado con un procesador conectado a un monitor.

Algunos de los títulos más esperados en esta edición son "Antes de medianoche", la tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke; "Big Sur", cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas; "Don Jon's Addiction", el debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt; el filme de espionaje "The East", con Alexander Skarsgård y Ellen Page, y "Lovelace", un filme sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace.

El color latino llegará principalmente a cargo de Chile, que ha colocado cuatro largometrajes en el festival, empezando por "No", de Pablo Larraín, candidata en la próxima edición de los Óscar como mejor película de habla no inglesa. La acompañarán "Crystal Fairy", dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann; "The Future", una coproducción junto a Alemania, Italia y España dirigida y escrita por Alicia Scherson, y "Magic Magic", también de Sebastian Silva, sobre las vacaciones de una joven estadounidense en una zona remota de Chile.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto