Cerrar

Cine

Estreno

Creando marionetas virtuales

Es la primera película de animación en euskera en 3D. Se estrenará el 15 de febrero y tendrá su continuación en una serie animada de televisión.

1:23

Pronto llegará a nuestros cines "Blackie & Kanuto", la primera película en euskera en 3D. El largometraje de animación es fruto de la colaboración de tres países y tendrá su continuación en una serie animada de televisión.

Los personajes Blackie y Kanuto comenzaron a tomar forma en estas pantallas de la productora vasca Baleuko. Seis años de trabajo, ocho millones de presupuesto, con 120 profesionales de Euskadi, Francia e Italia. 40 de ellos en Baleuko. Un proyecto de estética europea

Han contado con la tecnología mas avanzada en animación pero al final lo decisivo es la creatividad del artista: Marionetas y escenarios virtuales que cobran vida como en Blackie y Kanuto.

La oveja negra Blackie tiene un sueño irrealizable. El sueño de la luna y la amistad entre la oveja Blackie y el perro Kanuto centran esta divertida comedia de aventuras animadas. Es la puesta de largo internacional para la animación vasca.

La película que cuenta con participación de Euskal Telebista llegará a las pantallas en próximo día 15 viernes. Y ya hay planeada una serie para televisión de 26 capítulos de 11 minutos de duración con nuevas aventuras de  Blackie y Kanuto.