Cerrar

Cine

Estrenos

Llegan a cartelera los sueños casi imposibles de 'Blackie & Kanuto'

Además, se estrena la quinta entrega de Jungla de Cristal, 'La Trama' con Russell Crowe y 'Un plan perfecto', con Cameron Díaz y Collin Firth.

1:21

La emblemática saga de acción "La jungla de cristal" regresa con su quinta entrega de la mano de Bruce Willis, quien competirá en la cartelera con un político corrupto encarnado por Russell Crowe en "La trama" y la pareja de pícaros Cameron Díaz-Collin Firth en la comedia "Un plan perfecto".

La oferta de animación de la semana la trae "Blackie & Kanuto", producción vasca protagonizada por animales parlanchines de granja que viven en paz y armonía, hasta que un día Blackie, una oveja negra aventurera, ponga en marcha un plan para volar a la Luna. Un proyecto que descuadra el orden que hasta entonces mantenía Blackie, el perro pastor, y que encierra una moraleja final: si persigues tus sueños, por imposible que parezcan, pueden cumplirse.

Espionaje, corrupción y mentiras con estrellas potentes de Hollywood es la receta que propone "La trama", thriller protagonizado por los ganadores de un Óscar Catherine Zeta-Jones y Russell Crowe, y Mark Wahlberg. Allen Hughes se pone tras las cámaras de esta cinta que comienza con un asunto aparentemente menor, los celos del alcalde de Nueva York (Crowe) ante la posible infidelidad de su mujer (Zeta-Jones). Para confirmar sus sospechas le encarga una investigación a un detective privado (Wahlberg), sin este saber que las motivaciones de su jefe son bastante más oscuras que los celos.

Bruce Willis encarna de nuevo a uno de sus personajes más conocidos, Jhon McClane, para protagonizar la quinta entrega de la exitosa saga "La jungla de cristal", que lleva por subtítulo "Un buen día para morir". No faltan la acción, los tiros y las explosiones de sus antecesoras, pero por partida doble, ya que entra en juego el hijo del protagonista, Jack McClane, interpretado por Jai Courtney. La trama del film, dirigido por John Moore, transcurre en Moscú (Rusia), a donde se dirige el protagonista en busca de su hijo, quien para su sorpresa trabaja contra la corrupción en el gobierno. Un objetivo para el que los McClane tendrán que unir fuerzas, a pesar de sus desavenencias.

Comedia americana con dosis de acidez y surrealismo firmada por los hermanos Cohen. Se trata de "Un plan perfecto", cinta dirigida por Michael Hoffman que reúne a otro trío protagonista de estrellas, Cameron Diaz, Cloin Firth y Alan Rickman, y que versiona la historia de "Ladrona por amor". Rickman es Lord Lionel Shabandar, un adinerado y excéntrico coleccionista de arte para el que trabaja el personaje de Firth, Harry Deane, un conservador decidido a vengarse de él. Para ello tratará de venderle un falso Monet, utilizando de cebo seductor a PJ, una reina del rodeo de Texas a la que encarna Diaz, quien se hará pasar por la nieta del propietario de la copia.

La actriz y guionista francesa Julie Delpy dirige y protagoniza "Dos días en Nueva York", como ya hiciera con "Dos días en París", la primera parte de la historia. Se trata de una comedia romántica que saca a relucir los retos que se plantean en toda relación amorosa, pero en otra ciudad y con chico diferente, en este caso interpretado por Chris Rock. Marion (Delpy) se ha separado de Jack, su pareja en "Dos días en París", y ahora vive con Mingus (Rock) en Nueva York, a donde acudirá su excéntrica familia, poniendo a prueba su relación.