Cerrar

Cine

Entrega de premios

'Blancanieves' y 'Grupo 7': lucha de titanes en los Goya 2013

Redacción

La innovadora propuesta de Pablo Berger (18 nominaciones) y la producción de Alberto Rodriguez (16) parten como favoritas para los premios del cine español que se entregan esta noche.

  • Imagen de los films 'Blancanieves' y 'Grupo 7'. Foto: EITB

    Imagen de los films 'Blancanieves' y 'Grupo 7'. Foto: EITB

Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez, apuntan como favoritas, según las quinielas, para recoger el mayor número de premios Goya en la gala que se celebra esta noche. La innovadora propuesta de Berger llega con 18 nominaciones, mientras la producción de Rodriguez ha conseguido 16.

No obstante, estas dos cintas tendrán que hacerle frente a Lo imposible, de Juan Antonio Bayona (14 nominaciones) y El artista y la modelo (13 nominaciones). Todas ellas optan al máximo galardón, el de Mejor Película, y sus realizadores optan asimismo al premio al Mejor Director.

Mejor Actriz y Actor

En el apartado de Mejor Actriz, competirán Maribel Verdú, por Blancanieves, Aida Folch, por El artista y la modelo, Naomi Watts, por Lo imposible, y Penélope Cruz, por Volver a nacer. La mejor interpretación masculina estará entre Daniel Giménez Cacho, por Blancanieves, Antonio de la Torre, por Grupo 7, Jean Rochefort, por El artista y la modelo, y José Sacristán, por El muerto y ser feliz.

En la categoría de Mejor Película Latinoamericana han sido nominadas la argentina Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, la paraguaya Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, la mexicana Después de Lucía, de Michel Franco, y la cubana Juan de los muertos, de Alejandro Brugués. Asimismo, la actriz Concha Velasco recogerá el Goya de honor, concedido por toda una vida dedicada al cine.

La 27ª edición de los Premios Goya se entregan esta noche en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid, en el transcurso de una gala presentada por Eva Hache, donde se darán cita el humor, la música y el glamour de las estrellas sobre la alfombra roja.