Cerrar

Cine

Despedida

¡Adiós, Zuloak!

La banda creada por Fermin Muguruza ofrecerá su último concierto el 27 de septiembre en la sala Gazteszena de Donostia.

1:32

Impulsado por Fermin Muguruza nació el proyecto "Zuloak" en el pasado Zinemaldia. Del documental en pantalla saltó el grupo rock cuarteto femenino a cantar en los escenarios en directo. Pero nacieron con fecha de caducidad. Zuloak dice adiós y lo hace con una despedida repleta de actos que han presentado.

El cuarteto femenino de rock Zuloak nació de la mano de Fermin Muguruza el pasado Zinemaldia. Del documental inicial salto a los escenarios. En un año han dado 63 conciertos y llega el adiós del proyecto que anunciaron tenía fecha de final.

Antes de su apagón, anuncian un septiembre caliente. El sábado tocarán en La cúpula de Bilbao, un repertorio basado en The Runaways. Luego se van a tocar a cuatro ciudades de Japón y a Polonia para rematar la despedida en Gaztezena donostiarra el 27 de este mes con su padrino musical de telonero.

Contentos con lo que considern  ha sido un homenaje al rock tratado por mujeres ahora buscan otros zulos cual orificios musicales. Del adiós emerge un dúo de rock duro denominado Nina Coyote y Chico Tornado.