Cerrar

01/11/2013

16:53

Cine

Semana de Cine Fantástico

'Bienvenidos al fin del mundo' de Edgar Wright, ganadora en Donostia

Redacción

"Agón", de Juliana Maité, ha recibido el galardón al mejor cortometraje, y el "Méliès de Plata" al mejor corto fantástico europeo ha sido para la irlandesa "How Olin Lost His Eye", de Damian McCarthy.

1:26
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La película "Bienvenidos al fin del mundo", del británico Edgar Wright, ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje en la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, que clausurará esta noche la cinta "Byzantium", de Neil Jordan.

El filme ganador, que llegará a las salas españolas el 29 de noviembre tras su paso por Sitges y San Sebastián, es una nueva comedia del autor de "Una noche de muerte", sobre un grupo de amigos que, veinte años después, se proponen a revivir su hazaña de adolescentes, cuando celebraron su graduación con un recorrido de pub en pub, y se ven abocados a defender el futuro de la especie humana.

Resto del palmarés

Los responsables del certamen donostiarra han dado a conocer hoy el palmarés de esta edición, en la que el jurado ha otorgado el premio de mejor cortometraje a "Agón", de Juliana Maité (Cuba-Puerto Rico Panamá). Asimismo, el jurado ha concedido el "Méliès de Plata" al mejor corto fantástico europeo a la irlandesa "How Olin Lost His Eye", de Damian McCarthy.

"Sequence", de Carles Torrens, se ha llevado varios premios, ya que ha sido reconocido por el público como mejor cortometraje y también como el mejor español, al tiempo que ha logrado la distinción del jurado joven, integrado por 120 miembros.

El premio del público al mejor corto de animación ha sido para la francesa "L'art des Thanatier", de David Le Bozec.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;