Cerrar

Cine

Premios Óscar

Los organizadores de los Óscar anulan la nominación de una canción

Redacción

El músico Bruce Broughton ha roto las normas al pedir el voto de los académicos por correo electrónico. Además, la gala del próximo 2 de marzo homenajeará a "El mago de Oz".

El músico Bruce Broughton, exdirectivo de la Academia, es el compositor principal de la película Alone Yet Not Alone, film independiente de influencia cristiana.

Según la Academia, Broughton utilizó su posición de favor en la organización de la institución para entablar contacto con los votantes y animarlos a que votaran por su canción, y han decidido dejarlo fuera de la carrera por las estatuillas.

Broughton ha afirmado estar "devastado" por la noticia, y ha explicado que la campaña para captar votos por su canción "se le fue de las manos".

El resto de nominados en la categoría son "Happy" (Despicable Me), de Pharrell Williams; "Let It Go" (Frozen), de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; "The Moon Song" (Her), de Karen O y Spike Jonze, y "Ordinary Love" (Mandela: Long Walk to Freedom), de U2.

Homenaje a "El mago de Oz" en su 75 aniversario

Además, la 86 edición de los Óscar rendirá homenaje al clásico El mago de Oz en su 75 aniversario, según informaron hoy en un comunicado los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

La cinta consiguió dos Óscar (mejor banda sonora y mejor canción original, por "Over the rainbow") y fue candidata a cuatro más, incluido el de mejor película, en 1939.

"Estamos encantados de celebrar el cumpleaños de una de las películas más queridas de todos los tiempos", indicaron Zadan y Meron.

Hace dos semanas, la Academia de Hollywood anunció que los Óscar homenajearán también a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará el icono de la televisión Ellen DeGeneres, el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Angeles.